Català

Matrícula abierta - Plazas limitadas

SEMINARIO FOTOGRÁFICO CON FERNANDO PUCHE
La importancia de hacerse preguntas
Precio:
Horario:
Duración:
125€ Viernes 9
De 17 a 20.30h
9 y 10 de noviembre de 2018
Sábado 10 De 10 a 14h y de 16 a 19h

Sobre el fotógrafo:

Fernando Puche (Madrid, 1966) es un experimentado fotógrafo que ha dedicado los últimos años a analizar el papel de la fotografía de naturaleza dentro del ámbito artístico y de la propia sociedad. Desde el año 2000 expone, tanto individual como colectivamente, a lo largo y ancho de la geografía española.

http://www.fernandopuche.net/sobreelautor.html
Objetivos:
Si nos preguntasen cuál es la tarea fundamental de un fotógrafo, probablemente responderíamos que su trabajo consiste en realizar fotografías. Sin embargo, hace mucho tiempo que dejamos de ser los únicos creadores de imágenes. En este sentido, una de las cosas fundamentales que caracterizan al fotógrafo que desea realizar un trabajo menos tópico, es precisamente los interrogantes que se plantea, pues el cuestionamiento de lo que hace es lo que puede conducirle a la madurez creativa.

Una persona que se plantea nuevas preguntas es una persona que puede avanzar creativamente. Podría afirmarse que como creadores de imágenes nuestra tarea básica es preguntarnos. Este curso está diseñado precisamente para transitar a través de una serie de cuestiones que son determinantes para la realización de nuestra obra. Cuestiones que nos enfrentan al trabajo ya hecho, pero también a nuestro papel como creadores de imágenes. Como siempre, cada persona tendrá que encontrar sus propias respuestas, pues cada camino que recorremos es único.

Los principales objetivos de este curso teórico son hacer que los alumnos sean capaces de averiguar de dónde proceden las fotos que hacen, entender cómo pueden mejorar su propio proceso creativo, hacerles conscientes de la importancia de que se cuestionen el trabajo realizado para poder madurar como fotógrafos y que introduzcan la reflexión dentro de su particular “caja de herramientas”.

Contenidos:
- 1.- INTRODUCCIÓN (EL AUTOR COMO FIGURA FUNDAMENTAL DE LA OBRA)
- 2.- DE DÓNDE VIENEN NUESTRAS FOTOS (LA IMPORTACIA DE LA MEMORIA)
- 3.- BUSCAR LAS BUENAS IDEAS (CÓMO NOS AFECTAN LOS ESTEREOTIPOS)
- 4.- EL PROCESO CREATIVO (IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD)
- 5.- ELEMENTOS QUE FAVORECEN LA CREATIVIDAD (GENERAR MÁS CONEXIONES)
- 6.- EPÍLOGO